TÉRMINOS Y CONDICIONES

CONDICIONES GENERALES DE USO Y CONTRATACIÓN

 

El presente portal Web y todo su contenido, incluidos los servicios prestados, pertenece a 21 BUTTONS APP, S.L. (en adelante, “21buttons looks”, nombre comercial de la App propiedad de la mercantil), provista de CIF B66597444 y domicilio social en Avenida Diagonal 444, 4ª planta, 08037 de Barcelona). Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo: 44972, Folio: 194, Hoja: B-472897, Inscripción1ª. Email de contacto looks@21buttons.com

 

Preámbulo

 

Antes de utilizar los Servicios propuestos por 21 buttons looks se compromete a leer y a aceptar las Condiciones Generales de Uso (CGU).

Al registrarse como Usuario se compromete a respetar las presentes CGU.

 

El propósito de estos Términos y Condiciones Generales es definir las condiciones bajo las cuales 21 buttons looks pone su Sitio web a disposición de los Usuarios, así como los derechos y obligaciones recíprocos de cada parte en el marco del uso del Servicio y su Suscripción mensual de pago.

Al hacer un uso continuado de la Web, reconoce estar plenamente informado y acepta las disposiciones de las CGU y se compromete a respetarlas. Si no acepta las CGU, no podrá continuar el proceso de suscripción y no podrá utilizar los Servicios propuestos en la Web.

Estas reglas se han adoptado conforme a la legislación para garantizar la libertad de los Usuarios, así como un servicio Internet de calidad.

 

Estas Condiciones Generales están disponibles en cualquier momento en el Sitio web www.mylooks.21buttons.com.

 

Definiciones

 

21 buttons looks: Es la plataforma a través de la cual el usuario recibe una caja al mes con una serie de productos seleccionados por su influencer favorita.

CGU : Condiciones Generales de Uso conformadas por el presente contrato y que resultan aplicables, sin restricción ni limitación alguna, al conjunto de los Servicios propuestos por 21 buttons looks.

Servicios : Se refiere al conjunto de servicio de pago, disponibles para los Usuarios de la web.

Usuario : Internauta mayor de 18 años que haya aceptado las CGU o menor de edad siempre que su padre/madre o tutor legal las haya aceptado en su nombre.

Suscripción: El servicio 21 buttons looks está sujeto a una suscripción de pago

 

Artículo 1: Objeto y formación del contrato

 

La Web es un lugar destinado únicamente a los Usuarios, cuyo objetivo es proveer a los usuarios de información sobre productos ofrecidos por la empresa, relacionados con el sector de la moda. En dicho entorno Web se podrán consultar contenidos  en moda de influencers.

Los Usuarios que no hayan aceptado las CGU y completado las informaciones indicadas en la WEB no podrán continuar el proceso de inscripción. 

 

La lengua del presente contrato es el español.

 

Los datos contractuales, entre los que se encuentran las CGU, son archivados por 21 buttons app, SL.

 

Los datos que se pedirán por la Web serán datos identificativos básicos, como nombre y apellidos, correo electrónico, y contraseña de acceso. En caso de compras, se pedirán también datos económicos, en función del método de pago que se elija, así como otros datos de contacto como dirección y teléfono, de cara al envío de los productos. 

 

El usuario puede acceder a las facturas relacionadas con su suscripción, administrar su suscripción o actualizar la información de su tarjeta de crédito mediante la conexión de su cuenta 21 buttons looks a través de la página web.

 

 

Artículo 2 : Condiciones de acceso

 

2.1. Requisitos para ser Usuario

Para ser Usuario de la Web y aplicaciones, es necesario:

- Ser mayor de 18 años. 

- Ser menor de edad con autorización de previa de padre, madre o tutor legal.

-Haber leído y aceptado las CGU.

 

El Usuario garantiza la autenticidad y veracidad de las informaciones suministradas y se compromete a mantenerlas actualizadas a través de su Cuenta de Usuario.

 

21 buttons looks no dispone de los medios técnicos y/o legales para verificar la exactitud de la pretendida identidad de los Usuarios y no se hace responsable de la exactitud o inexactitud de dicha información.

 

Sin embargo, en caso de que existan dudas sobre la exactitud de las informaciones suministradas por el Usuario, o en caso de que terceros u otros Usuarios comuniquen información que induzca a pensar que existe usurpación de identidad o falsedad en las informaciones suministradas por un Usuario sobre su identidad, 21 buttons looks podrá:

- Negar al usuario la contratación de los servicios

- Solicitar al Usuario en cuestión una fotocopia de su documento nacional de identidad en curso.

 

En caso de que el Usuario no proceda al envío de dicho documento en el plazo de 8 días, o en caso de que se constate que ha existido una usurpación de la identidad o que se han suministrado informaciones falsas que puedan causar perjuicio a terceros, se considerará que el Usuario ha infringido las CGU y su contrato podrá ser resuelto de pleno derecho con arreglo al artículo 9 de las CGU.

 

2.2. Formulario de suscripción/Informaciones obligatorias

Las informaciones siguientes deben ser comunicadas obligatoriamente por el Usuario:

- Nombre y apellidos

- Email

- Dirección

- Teléfono

- NIF (en caso de solicitar factura)

- Datos bancarios (los cuales serán recogidos y almacenados por la plataforma Stripe)

 

Artículo 3: Descripción de los precios de los servicios

 

3.1. Condiciones para las Usuarios de la Web

21 Buttons looks ofrece a sus usuarios una caja al mes con una serie de productos seleccionados por su influencer favorita.

Los usuarios solo pueden optar por la suscripción mensual cuyo precio será el señalado en la Web, tal como se indica en el apartado siguiente. 

 

3.2. Tarifas y Formas de Pago

Los servicios de pago serán debidamente indicados en la Web, siempre informándose al usuario de los precios antes de proceder a la contratación. 

Los precios indicados en la Web incluyen el envío y el IVA. 

 

3.2.1 Suscripción desde la web

Después de proporcionar una dirección de correo electrónico válida y una contraseña, el usuario debe elegir la suscripción mensual a la recepción de la caja de la influencer que elija. Luego, deben proporcionar la información de su tarjeta de crédito -solo se aceptará VISA o Mastercard- para proceder al pago a través de Stripe, que es una solución de pago de terceros (https://stripe.com/es/privacy).

 

Una vez cumplimentado el formulario de subscripción el usuario deberá rellenar un formulario adicional donde se le solicitará información adicional relacionada con su estilo y tallas de vestir y de zapatos. En el caso en el que el usuario no desee cumplimentar dicha información, no podrá pedir cambios de talla de los productos recibidos, limitándose sus opciones a quedarse con lo recibido o solicitar la devolución del artículo o artículos en cuestión.

 

El pago por el primer período de la Suscripción se realizará el día en que el Usuario se da de alta, del servicio. Posteriormente, se cobrará al Usuario en cada período de renovación mensual en el primer día del mes o, caso de ser festivo, en el siguiente día hábil, a menos que la Suscripción se cancele en las condiciones establecidas en el artículo 4.2.

El usuario puede acceder a las facturas relacionadas con su suscripción, administrar su suscripción o actualizar la información de su tarjeta de crédito mediante la conexión de su cuenta 21 buttons looks a través de la página web.

 

Artículo 4: Duración del contrato

 

La duración mínima del contrato y renovación es mensual.

21 buttons looks podrá resolver todos los contratos sin necesidad de justificar su decisión siempre y cuando lo notifique al Usuario con un plazo de preaviso de una semana. 

 

4.1  Entrega productos

Salvo por lo estipulado a continuación, desde el momento en que el usuario se suscribe a nuestra plataforma, la entrega de la caja con los productos escogidos por su influencer se recibirá, por primera vez, el mes siguiente al que el usuario se dio de alta, no existiendo una fecha exacta de envío de los productos. Sin embargo, si el usuario se diese de alta en los primeros cinco días del mes, la primera mensualidad cobrada sería la del mes en la que el usuario se dio de alta, recibiendo la primera caja ese mismo mes.

 

Tras la recepción de la primera caja, y hasta que el usuario se dé de baja, el usuario irá recibiendo una caja de forma mensual y por suscripción.

 

4.2. Finalizar o modificar la suscripción mensual hecha desde la web

La suscripción mensual, se renueva automáticamente a menos que se cancele desde la página web con una antelación de 24 horas antes del último día laborable del mes en curso, surtiendo efecto el mes siguiente. La baja se lleva a cabo a través del envío de un email a looks@21buttons.com en el que se ha de solicitar la baja del servicio indicando sus datos personales.

 

4.3. Política de devoluciones

Si el usuario no está satisfecho con los productos recibidos, puede devolverlos en un plazo de 14 días. En caso de desistimiento, se devuelve el dinero, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que el usuario nos informe sobre su decisión de devolver los artículos recibidos. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, pero podremos retener el reembolso hasta haber recibido la devolución de los bienes, o hasta que el usuario presente una prueba de la devolución de los mismos.

Una vez el usuario ejercita su derecho de desistimiento, y nos comunica su intención de devolver los artículos, transcurrido el plazo legal de desistimiento, deberá en todo caso entregarnos los bienes dentro del plazo de 30 días contados desde la Confirmación de Envío.

 

El usuario no tendrá derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los productos siguientes:

- Cosméticos: no podrán ser devueltos.

- Fragancias: deberán ser devueltas en el mismo envoltorio original, precintado.

- Accesorios: tendrán que ser devueltos con su embalaje original completo.

- Ropa interior: no se podrán cambiar.

- Ropa de baño: debe incluir la pegatina de higiene.

 

Los gastos de gestión de la devolución de productos no deseados irán a cargo del usuario, utilizando los sistemas y procesos de devolución indicados por 21 Buttons.

21 Buttons looks se reserva el derecho de rehusar los productos que no se devuelvan en el estado y en las condiciones previamente descritas, así como en los casos en los que el consumidor no haya satisfecho completamente los gastos de envío derivados de la devolución, y/o no haya respetado los plazos indicados para la notificación del desistimiento y la devolución de los productos.

 

4.3.1. Proceso de devolución

Dentro de la caja el usuario encontrará un informe con el listado de artículos y el precio asociado a cada artículo para el caso de devoluciones parciales. 

 

Cuando el usuario desee hacer una devolución, deberá primeramente ponerse en contacto con 21 buttons, enviando un correo electrónico a looks@21buttons.com en el cual incluirá su nombre y apellidos, el número de referencia del pedido y el listado de productos que desea devolver. 

 

Seguidamente, el operador logístico con el que 21 Buttons esté colaborando en ese momento se pondrá en contacto con el usuario de cara a concretar el lugar, la fecha y la hora de recogida del paquete. 

 

El usuario deberá usar la misma caja en la que se le mandaron los artículos y devolver los que no le han gustado en perfectas condiciones (la devolución puede ser completa -de todos los artículos- o parcial-solo algunos artículos seleccionados-). 

 

21 Buttons procederá a la devolución total o parcial del precio pagado (según se trate de una devolución total o parcial) una vez reciba los artículos y compruebe que se encuentran en las condiciones antes mencionadas.

 

 

Artículo 5: Obligaciones y responsabilidades de los Usuarios

 

5.1. Obligaciones de los Usuarios

Al darse de alta en los Servicios, los Usuarios se comprometen a:

 

-Realizar declaraciones veraces y conformes a la realidad.

-Cumplir la normativa en vigor y no infringir el orden público.

-Respetar los derechos de propiedad intelectual o industrial.

-No transmitir ni difundir el contenido de las comunicaciones y mensajes que le han sido enviados a través de los Servicios puestos a su disposición.

 

 

5.2. Responsabilidad de los Usuarios

Los Usuarios son los únicos responsables del uso de los datos que consultan, solicitan o comunican en la Web.

 

Los Usuarios se comprometen a mantener indemne y, en su caso, resarcir a 21 buttons looks por razón de cualquier sanción, multa, indemnización, daño o perjuicio derivado de cualquier reclamación del tipo o naturaleza que fuere que pudieran derivarse, directa o indirectamente, del incumplimiento de las obligaciones legales y/o contractuales derivadas de las CGU imputable al Usuario.

 

21 buttons looks no controla los sitios y fuentes externas (páginas web, forums, etc.) hacia los que derivan los vínculos hipertextos puestos en línea por los Usuarios en la WEB y no se hace responsable de su contenido. A este respecto, se invita a los Usuarios a interrumpir la consulta y avisar a 21 buttons looks si se descubre que un vínculo hipertexto le dirige hacia un Sitio o una fuente externa cuyo título o contenido vulnerase las leyes.

 

El que 21 buttons looks no manifieste el incumplimiento por los Usuarios de las CGU no puede interpretarse como una renuncia por su parte a manifestar dicho incumplimiento en el futuro.

 

Artículo 6: Obligaciones y responsabilidades de 21 buttons looks

 

6.1. Obligaciones de 21 buttons looks

21 Buttons looks se compromete a ofrecer a los Usuarios un servicio en línea de conformidad con las leyes.

 

6.2. Responsabilidad de 21 Buttons looks

21 Buttons looks no es responsable de los casos de estafa, usurpación de la identidad o de otras infracciones penales o así como de ataques a la imagen o a la vida privada contra terceros cometidas por los Usuarios a través de la Web/App.

 

En general, 21 Buttons looks no es responsable de la información que den los usuarios, ni de su veracidad, ni de su autenticidad, ni de su exactitud, la den directamente o a través de otros medios de suscripción. 

 

21 Buttons looks podrá conservar cualquier tipo de contenido relacionado con posibles infracciones legales, especialmente para comunicarlo a las autoridades competentes. Asimismo, conservará los datos de los usuarios que se den de baja en cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal o cualquier normativa que sea de aplicación. 

 

21 Buttons looks no garantiza que los Servicios funcionen en caso de interrupción del acceso a Internet del Usuario o en caso de no funcionamiento o de malas condiciones de acceso originadas por el atasco de la red de Internet así como por cualquier otro motivo de fuerza mayor, no imputable a 21 buttons looks o a sus prestatarios.

 

 

Articulo 7 : Propiedad intelectual

 

7.1. Derechos de 21 buttons looks

Los logotipos, grafismos, fotografías, animaciones, vídeos y textos que figuran en la WEB, aplicación, programas de escritorio, material usado para la comunicación o márketing así como todos aquellos elementos necesarios para el funcionamiento de la WEB -arquitectura, diseño, páginas de código, páginas CSS y cualquier otro elemento-, y no pueden ser reproducidos, utilizados o representados, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización expresa de 21 buttons looks, en caso contrario se instarán las oportunas acciones judiciales.

 

Los derechos de utilización concedidos por 21 buttons looks a los Usuarios están estrictamente limitados a su uso privado y personal en el marco del contrato suscrito y durante toda su duración. Cualquier otro uso por parte de los Usuarios está estrictamente prohibido sin la autorización de21 buttons looks.

 

Los Usuarios tienen terminantemente prohibido modificar, copiar, reproducir, descargar, difundir, transmitir, explotar con fines comerciales y/o distribuir de cualquier manera los Servicios, las páginas de la WEB o aplicaciones o los códigos informáticos de los elementos que componen los Servicios, la WEB y aplicaciones.

 

Los contenidos de 21 buttons looks están protegidos por el RDL 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y por la LEY 23/ 2006, de 7 de julio. Los infractores de los derechos reconocidos a favor de sus  titular o beneficiarios podrán ser demandados de acuerdo con los artículos 138 a 141 de dicha Ley y podrán ser sancionados con las penas señaladas en los artículos 270, 271 y 272 del Código Penal. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio.

 

Artículo 8: Modificación de las condiciones generales de uso

 

21 buttons looks se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, los presentes Términos y Condiciones para adaptarlas a las novedades legislativas o jurisprudenciales así como a las modificaciones o prácticas de la economía o del sector, teniendo en cuenta en todo momento los intereses legítimos de los Usuarios, debiendo el Usuario consultar periódicamente las presentes condiciones, términos y políticas a fin de comprobar o asegurarse de la existencia de modificaciones o cambios a las mismas, tomando como referencia la fecha de la última actualización. Todo ello sin perjuicio de la no afectación de los cambios a los contratos ya suscritos. Hay que reseñar que ciertos productos ofrecidos a los Usuarios pueden contener condiciones particulares de Contratación propias que, en su caso, sustituyen, modifican y / o complementan los Términos y Condiciones, en cuyo caso asimismo necesario la previa lectura y aceptación de las mismas.

 

Artículo 9: Derecho aplicable

 

Según del artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica como el presente serán plenamente efectivos y están previstos para el ordenamiento jurídico, siempre que concurra el consentimiento y las demás exigencias para su validez. Las presentes condiciones de contratación se encuentran a disposición de todos los clientes de 21 buttons looks de forma libre y gratuita. El acceso al proceso de contratación es completamente gratuito, sin que haya ningún coste asociado adicional, aparte de los propios que el Cliente disponga de conexión a Internet. Las suscripciones de pago ofrecidas están debidamente descritas en la web y aplicaciones que siempre estará a disposición de los clientes, no entendiéndose incluidas aquellas cuestiones que expresamente no hubieran sido indicadas en la misma.

 

Se considera que la contratación es perfeccionada desde que el Usuario presione el botón de “Aceptar”, entendiendo que el seguimiento de todas las fases del procedimiento de contratación electrónica y la inclusión de todos los datos solicitados suponen, junto con la aceptación expresa final de las presentes condiciones, una manifestación clara y directa de la voluntad del Cliente final de aceptar las presentes condiciones generales de la contratación de 21 buttons looks, como prestador de servicios de la Sociedad de la Información, almacenará en un soporte duradero el documento electrónico en el que se formaliza el presente contrato. Dicho documento electrónico será accesible por el usuario mediante el vínculo que se le facilitará en el correo electrónico de confirmación, que podrá ser impreso.

 

Artículo 10: Jurisdicción competente

 

Cualquier controversia en relación con las CGU se substanciará ante los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

 

Artículo 11: Nulidad parcial

 

Si cualquier cláusula de las CGU fuera declarada nula o inválida por aplicación de una ley o reglamento o por alguna autoridad competente, la citada disposición o cláusula se tendrá por no puesta, continuando el contrato plenamente en vigor entre las partes con respecto a las demás cláusulas, debiendo interpretarse de conformidad con la voluntad contractual manifestada por las partes en el presente documento.

 

Artículo 12: Condiciones especiales para las Tarjetas regalo

 

12.1. La tarjeta regalo virtual 21 buttons looks es válida únicamente en España para la compra de cualquier producto a la venta de 21 buttons looks.

 

12.2. La tarjeta puede pagarse a través de cualquiera de las formas de pago admitidas en nuestra página web pero en ningún caso podrá pagarse con otra Tarjeta Regalo.

 

12.3. El plazo de devolución de la tarjeta que no haya sido usada será de 30 días naturales desde la fecha de su compra. El importe pagado por la tarjeta se reembolsará en el mismo medio de pago en que haya sido abonada.

 

12.4. La tarjeta puede usarse tantas veces desees hasta agotar su saldo. El saldo lo tendrás disponible en tu apartado personal de nuestra página web www.21buttons.looks.com

 

12.5. Los productos adquiridos con las tarjetas regalos están sujetos a los términos y condiciones de compra de la web www.21buttons.looks.com

 

12.6. En caso de devolución de productos, el reembolso del importe de los productos adquiridos con la Tarjeta regalo se efectuará mediante un incremento del saldo disponible en la Tarjeta.

 

Artículo 13. Descuentos

 

21 buttons looks podrá ofrecer descuentos temporales o promociones especiales. Estos descuentos se anunciarán en la página web o a través de notificaciones de marketing. Los descuentos no podrán ser acumulables.